Powered By Blogger

lunes, 19 de septiembre de 2011

Buenos Modales

Ayer la selección española de baloncesto ganó por segunda vez consecutiva el título de Campeona de Europa, o lo que es lo mismo "Back to Back" como dicen en los USA. Y hoy los periódicos además de las merecidas alabanzas al equipo
destacan por encima de todo lo sencillos y lo normales que son todos los integrantes de esta selección. Les sorprende lo amables y educados que son con todo el mundo, prensa, aficionados...Así es el país donde vivimos, donde es noticia que alguien, da igual su profesión, se comporte normal y educadamente, cuando debería ser al revés. Pero bueno no hace falta irse muy lejos para darse cuenta que en este país se han perdido definitivamente las formas y la buena educación. Basta con salir a la calle y comprobarlo. El decir algo tan sencillo como "Buenos días" y esperar que alguien te conteste es tan difícil como esperar que nieve en el Sahara. Que se puede esperar de un país donde el programa de mas audiencia es ver a 5 "periodistas" pegando gritos y llamándose de todo durante 4 horas en la TV. Ejemplos hay a patadas, y lo mas aterrador es ver como vienen las generaciones siguientes... Yo creo, a lo mejor equivocadamente, que el desarrollo de una sociedad o un país se mide no solo por la economía el crecimiento y el bienestar de ese país, sino también por sus valores cívicos y hoy en dia España suspende por goleada, desgraciadamente, en los dos. Me molesta sobremanera el poco respeto que se tiene en este país a algo tan importante como el civismo y las buenas formas, y lo peor es que los políticos, que deberían dar ejemplo, lo alientan y jalean cada vez que hablan, algunas sesiones del parlamento español son muy edificantes en este sentido. España se ha convertido en el país del todo vale y lo peor de todo esto es, que esa imagen se está vendiendo al exterior, y somos ya el país de la borrachera fácil, sexo y fiesta garantizada por 40£, y lo mas gracioso, y mas patético tambien, es luego ver a los políticos que alimentan esa imagen, hosteleros y demás rasgarse las vestiduras cuando la cosa se desmadra y los guiris llenos de alcohol hasta las cachas se ponen farrucos y se lían a destrozar todo lo que se encuentran en su camino, como una horda de Hunos, como sucedió hace un mes en Lloret de Mar y decir que ese no es el turismo que queremos, cuando es el que ellos mismos venden al exterior. A veces creo que me estoy haciendo mayor y me digo, Luis piensas como pensaría una persona de 70 años, o quizás es que cada vez estoy mas harto de este Reino de Taifas llamado España y el único consuelo que me queda es irme de aquí o seguir "rumiando" en silencio todo esto. Os leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario